Rafael Solaz Albert

Rafael Solaz Albert

Investigador

Rafael Solaz i Albert (Valencia, 1950) es investigador, bibliófilo, documentalista, y prolífico autor de estudios sobre la sociedad valenciana, especialmente de la Valencia más sorprendente, marginal y oculta. Entre sus más de 30 libros destacan: La Valencia Prohibida, ¿Pero existe el diablo?, Leer la cartilla, Museo del Silencio, La Valencia del Más Allá, El Carme, barrio histórico, Valencia ciudad de postal, El Marítim, La Valencia rescatada, Figues i Naps, Almanacs de La Traca, Valencia Canalla

Muchos de estos trabajos han devenido ya en obras clásicas y de referencia para el estudio y conocimiento de la ciudad de Valencia, de cuya Historia y tradiciones es un conspicuo conocedor.

 

 

Actualmente es presidente de la Societat Bibliogràfica Valenciana “Jerònima Galés”. Fue uno de los impulsores del "Premio Internacional Von der Lasa" cuyo objetivo es la búsqueda del incunable ajedrecístico de Francesh Vicent. Junto a Michael Negele (Alemania) y José A. Garzón (Valencia), integra el "Comité del Premio Von der Lasa" que mantiene viva tanta la búsqueda, como el espíritu del premio.

  • Valencia